El día 10 de Octubre, las Entidades Sociales Privadas que trabajan por la protección de los Derechos Humanos de las personas en condición de Discapacidad y sus Familias, celebran los 20 años del Día Blanco, institucionalizado a través de los Decretos 0790 de la Alcaldía Mayor de Bogotá, 020114 de la Gobernación de Cundinamarca y respaldado por el Ministerio de la Protección Social.

 

Con el firme propósito de apoyar la consolidación de la Política Pública Distrital de Discapacidad contenida en el Decreto 470 de 2007 y la ley 1145 del 2007 que organiza el Sistema Nacional de Discapacidad, complementados por los acuerdos 245, 234 y 137, que declaran el mes de Octubre como el mes de las personas en condición de Discapacidad, realizaremos durante todo el mes y en especial el día 10 de octubre, el Festival Nacional de Arte y Talento Especial y el lanzamiento del Banco de la Esperanza.

 

A Usted, como persona comprometida con el bienestar de la población en condición de Discapacidad, le invitamos a respaldar con su apoyo y el de la Institución que representa, las actividades que durante este mes desarrollaremos para concientizar a la comunidad en general.

 

Festival de Arte y Talento Especial

 

El viernes 10 de Octubre, realizaremos en el Salón Fundadores de la Gobernación de Cundinamarca, el Festival Nacional de Arte y Talento Especial, con la participación de grupos de música y danza de niños y jóvenes con discapacidad y la invitación especial de un grupo de soldados discapacitados por el conflicto armado.

 

Esa noche invitaremos a toda la nación, para orar durante 1 minuto por la Paz y por la población discapacitada víctima del conflicto armado.

 

Como es costumbre, al evento se invitarán personalidades del Gobierno, Entidades relacionadas con el tema, Empresarios y familias.

 

En Bogotá

Todos los fines de semana del mes de Octubre, se realizarán presentaciones artísticas con niños y jóvenes con discapacidad en los Centros Comerciales de la ciudad, para mostrarle a la ciudadanía la gran capacidad y talento de las personas en condición de discapacidad y de esta forma concientizarlos acerca de este tema.

 

Adicionalmente durante todo el mes, invitaremos a los Medios de Comunicación para realizar programas de Radio y Televisión, entrevistas y artículos de prensa.

 

Nuestro deseo es que no solo durante el mes de octubre el país piense en las personas en condición de Discapacidad y sus Familias, sino que cada día nos preocupemos todos por respetar sus Derechos y les apoyemos en la construcción de una vida Digna como seres humanos.

 

En Bucaramanga

Al igual que en Bogotá, Bucaramanga y el departamento de Santander celebran el dìa blanco en homenaje a la comunidad discapacitada de la zona nor-oriental de nuestro país.

 

En Bucarcmanga se realiza SENSIBILIZARTE 2008, proyecto concertado con el ministerio de cultura en el marco del día blanco y que tiene como objetivo la realización del festival de arte y talento especial convocando a todas las instituciones que trabajan con discapacidad en Bucaramanga y su área metropolitana.

 

Danza, Música, Pintura y Teatro son algunas de las expresiones del arte que esperamos reunir en nuestra ciudad el día 30 de Octubre de 2008 en el auditorio del Instituto Municipal de cultura – Biblioteca Gabriel Turbay.

 

Será una noche de gala y de fantasía con la celebración de los 20 años del DÍA BLANCO.

 

Durante todo el mes de Octubre se realizarán diferentes actividades que buscan exhaltar las capacidades de nuestros niños, jóvenes y adultos en condición de discapacidad.

 

Todo lo anterior cuanta con el apoyo del comité departamental de discapacidad, la gobernación de Santander, el Instituto Municipal de Cultura, La empresa privada entre otros.

 

Los esperamos en Bucaramanga.