• Reconocimiento a familias inclusivas en los 30 años del proceso Día Blanco 1988 – 2018.
  • Gobierno de Bogotá y Asociación Colombiana de Padres e Hijos Emprendedores Sociales entregan galardón a familias por procesos de inclusión en discapacidad.

 

Familias inclusivas en el ejercicio de derechos de colombianos con discapacidad recibirán un reconocimiento este martes 30 de octubre en conmemoración de los 30 años del Día Blanco instituido en 1988 mediante Decreto 0790 de la Alcaldía Mayor de Bogotá para hablar de derechos y discapacidad.

 

Por invitación de la alianza entre la Secretaría de Integración Social, programa Bogotá Incluyente y ACPHES fundador y constante realizador del Día Blanco año a año por la Visibilidad y reconocimiento de los derechos de las familias que viven la realidad de la discapacidad, al menos quince familias serán galardonadas luego de relatar sus logros en el proceso de inclusión social de personas con esta condición de vida.

 

El acto público tendrá lugar el martes 30 de octubre desde las ocho de la mañana en el auditorio Huitaca de la Alcaldía Mayor de Bogotá, con participación de representantes del Gobierno Nacional y Distrital, familias de localidades de Bogotá como testigos de excepción de esta exaltación. El encuentro será transmitido vía streaming.

 

Panel Familia ética de diversidad e inclusión real

La ceremonia de entrega de galardones será antecedida por la realización de un panel sobre la perspectiva de derechos que debe guiar a la familia colombiana para cumplir su deber de acompañar la inclusión social de la persona con discapacidad. Profesionales en educación inclusiva, padres de familia e Investigadores, realizarán ponencias sobre el deber ser de la familia inclusiva en Colombia.

 

Reconocimiento Familias Inclusivas Cuidadoras de Personas con Discapacidad

Conmemoración del Día Blanco – Decreto 0790 de 1988

 

Objeto: Hacer un reconocimiento a familias inclusivas cuidadoras por su dedicación y aporte en la superación de barreras físicas, actitudinales comunicativas para la inclusión educativa, laboral, recreativa, deportiva y cultural de personas con discapacidad en Bogotá D.C

 

Panel Familia Ética de Diversidad e Inclusión en Discapacidad

Perspectiva de Derechos desde Educación Inclusiva para Todos

 

Panelistas

Mauricio Molano. Psicólogo – Docente apoyo. Red Docentes Apoyo Bogotá.

Psicólogo de la Universidad Nacional, docente de apoyo del sistema educativo distrital de Bogotá. Reconocido por su amplio conocimiento del proceso de Educación Inclusiva en el Distrito Capital.

Claudia Pita. Educadora Inclusiva. Pedagógica Nacional. Colsubsidio Bogotá.

Profesional en el programa de educación inicial Inclusiva Colsubsidio en convenio con el sistema distrital de educación.

Luz Marina Rengifo. Psicóloga Madre.

Madre de un estudiante con autismo, bachiller del sistema distrital de educación inclusiva.