Un grato saludo desde la Asociación Colombiana de Padres con Hijos Especiales “ACPHES”. En 2017 realizaremos un encuentro de reconocimiento a los derechos de nuestros hijos y al trabajo cumplido por familias con logros en inclusión social a partir de esta realidad.

 

 

Cada mes de octubre durante 29 años hemos celebrado el Día Blanco, siempre en el propósito de promover el reconocimiento y restitución de derechos de quienes viven condición de discapacidad. La ciudadanía debe trabajar en la movilización de los colombianos por la transformación social y cultural frente a la dignidad y pleno respeto de la persona con discapacidad Intelectual.

 

El día 27 de Octubre le invitamos junto a su equipo de trabajo, familias, cuidadores de personas con discapacidad y comunidad en general para que nos acompañen al reconocimiento a las familias, que han obtenido logros de inclusión, y reflexionar sobre nuevos pasos para avanzar en la materialización de los derechos efectivos de las personas con discapacidad. Proponemos se realicen actos culturales y de integración que permitan unirnos en nuestros propósitos. Los contenidos de esta jornada serán trasmitidos vía streaming y por los medios sociales.

 

Encuentro Familias, Padres y Cuidadores Testimonios de Inclusión de la persona con discapacidad.

Así Estamos Colombia. El Poder de los hechos sobre las palabras.

 

Reconocimiento al trabajo y logros en familia por la dignidad, derechos e inclusión de colombianos con discapacidad Intelectual.

Hechos de Inclusión en Discapacidad. Muestra Audiovisual – Videos testimonio con casos de éxito.

Conversatorio derecho a la salud y educación, paso a la dignidad humana.

Jornadas de Encuentro en Bogotá, Valle del Cauca, Guajira, Santander entre otros territorios de Colombia.

Así continuamos sintonizando al país en el propósito de dinamizar la tarea de familias y ciudadanía en cumplimiento de las normas vigentes, Convención ONU, Ley 1346 de 2009 y Ley 1618 de 2013.

 

Artículo 8 Convención ONU – Artículo 6 Ley 1618 de 2013

Toma de conciencia y responsabilidad de la sociedad, formación de ciudadanía. La jornada del 27 de octubre nos permitirá mirar con las familias de personas con discapacidad, la realidad, avances y cumplimiento de sus derechos.

 

Sumamos 29 años, 1988 – 2017, desde nuestra creación como Asociación Colombiana de Padres con Hijos Especiales ACPHES, en trabajo permanente con énfasis en octubre, promoviendo la restitución de derechos de las personas con discapacidad.

 

Contamos con su participación en octubre 27 Día Blanco Familia 2017.

 

Nuestro saludo con respeto, consideración y aprecio

 

COMITÉ ORGANIZADOR

JENNY GÓMEZ CASTELBLANCO
Presidenta FENALDIC – ACPHES
Federación Nacional de Instituciones para la Discapacidad
jennygomez@acphes.org – acphes@acphes.org
Teléfonos: 6721353 – 678809
www.acphes.org