San Gil será, por primera vez, anfitrión de la celebración nacional del ‘Día Blanco’, el próximo 14 de octubre.

 

Celebración a la que asistirán 150 organizaciones de diferentes departamentos que trabajan con y para la discapacidad, ya sea: mental, auditiva, cognitiva, visual, física o motriz y de obesidad. “Sera un espacio para ratificar el compromiso en defensa de los derechos humanos de ese grupo poblacional y fortalecerse en herramientas legislativas que va a generar el ministerio y las alcaldías que van a participar en el evento”, expresó Mariela Castro Oliveros, directora ejecutiva de la Federación nacional de discapacitados Lidisander.

 

En esta celebración las organizaciones participantes resaltarán los talentos y capacidades de las personas en condición de discapacidad.

 

La celebración es el próximo sábado, 14 de octubre de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, en el sexto piso de la torre empresarial del Centro Comercial el Puente. Abre la celebración actos culturales desde las mismas organizaciones y municipios que van a participar para mostrar capacidades y logros alcanzados, y se hablará del proyecto que desde la vicepresidencia y el sistema nacional de discapacidad se va a desarrollar en este próximo cuatrienio.